Los mercados y su clasificacion en el comercio
Producto: es aquello que a tenido un proceso de fabricacion que se da a cambio de dinero y que satisface una necesidad
Conceptos fundamentales
Producto: es aquello que a tenido un proceso de fabricacion que se da a cambio de dinero y que satisface una necesidad
Servicio: accion que se emplea para un trabajo ya sea gratuito o pagado
Es la parte de la mercadotecnia que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta.Son actividades que estimulan la compra en el punto de venta.Es el conjunto de estudios que permiten presentar el producto en las mejores condiciones.
¿QUE ES EL COMERCIO INTERNACIONAL?
Se define comercio internacional o mundial, al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o mas países o regiones económicas.
¿QUE ES EL MERCHANDISING?
¿QUE ES UNA MARCA?
Es un titulo que concede el derecho exclusivo a la utilizacion de un signo para la identificacion de un producto o un servicio en el mercado.
¿QUE ES EL POSICIONAMIENTO?
Se llama pocisionamiento al ¨lugar¨en que la percepcion mental de un cliente o consumidor tiene la marca, lo que contituye la gran diferencia que existe
¿QUE ES LA LOGISTICA?
Es el conjunto de medios y metodos para llevar acabo la organizacion de una empresa. o de un servicio, especialmente de distribucion.
¿QUE
SON LOS CANALES DE DISTRIBUCION?
Es un circuito a través
del cual los fabricantes (productores) ponen a disposición de los consumidores
(usuarios finales) los productos para que los adquieran. La separación geográfica
entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fábrica frente
al consumidor hacen necesaria la distribución (transporte o comercialización)
de bienes y servicios desde su lugar su lugar de producción hasta su lugar de
utilización y consumo.
El puto de partida del
canal de distribución es el productor. El punto final o de destino es el
consumidor. El conjunto de persona u organizaciones que están entre el
productor y el usuario final son los intermediarios. En este sentido, un canal
de distribución está constituido por una serie de empresas y personas que
facilitan la circulación del producto elaborado hasta llegar a las manos del
comprador o usuario y que se denominan genéricamente intermediarios.
LOS
INTERMEDIARIOS: Son los que realizan las funciones de
distribución, son empresas de distribución situadas entre el productor y el
usuario final; en la mayoría de los casos son organizaciones independientes del
fabricante. Según los tipos de canales de distribución que son “directos” e
“indirectos” enfatizan los canales cortos y largos mismos que traen beneficios
diferentes, puesto que es parte de la logística buscando el beneficio de ambas
partes.
TIPOS DE MERCADOS:
¿QUE ES EL COMERCIO INTERNACIONAL?
Se define comercio internacional o mundial, al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o mas países o regiones económicas.
TRATADOS DE LIBRE COMERCIO
¿Qué
SON LAS IMPORTACIONES?
La economía, la importación es el transporte legítimo
de bienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos para el uso o consumo interno de otro país.
Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de
la frontera de un Estado con propósitos comerciales. Las importaciones son
generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.
Las importaciones permiten a los ciudadanos adquirir
productos que en su país no se producen, o mas baratón o de mayor calidad,
beneficiándolos como consumidores.
0 comentarios:
Publicar un comentario